Show cine

Tom y Jerry volverán al cine en largometraje en acción real

Ambos protagonistas, eternos enemigos, han participado en cientos de cortos desde hace 80 años. Un retorno para el 2021.

El enfrentamiento de Tom y Jerry sigue hipnotizando a varias generaciones desde hace 80 años. Fueron creados en los Estudios de la Metro, donde trabajaban los artistas William Hanna y Joseph Barbera, quienes mucho más tarde serían conocidos por Los Picapiedras, el Oso Yogui y Scooby Doo, entre otros personajes. Se buscaba competir con otros estudios, que ya tenían dibujos atractivos.

El debut de Tom y Jerry en 1940 fue exitoso y le valió al Estudio una nominación al Oscar en el rubro "corto animado". Ambos artistas supervisaron la producción de más de 100 cortos, hasta el cierre del estudio de animación de Metro en 1957.

Pero años más tarde, el Estudio del león decidió revivir a Tom y Jerry sin sus creadores originales. El encargo fue para una empresa en Praga, Checoslovaquia, encabezado por Gene Deitch, que estaba encargado de la serie de Popeye, pero tuvo problemas por los presupuestos.

Después la tarea recayó en Chuck Jones, que estaba en Warner, guionista y productor de personajes como los Looney Tunes y el Correcaminos, pasando los cortos del cine a la televisión en la BBC. Los cortos incluyeron nuevos personajes, los mezclaron con otras historias como "El mago de Oz" o "Sherlock Holmes”.

El ratón bailó en el musical "Leven Anclas" junto a Gene Kelly, luego que Walt Disney no aceptó incluir a Mickey, logrando Jerry gran popularidad en este largometraje.

Ahora, la acción real se repite en un nuevo largometraje, cuya historia enfoca al gato y el ratón expulsados de su casa, logrando alojarse en uno de los mejores hoteles de Nueva York, en una historia donde participan actores de carne y hueso.

Seguirán las andanzas de este simpático ratón junto a un gato que siempre tuvo una vida acomodada, quien rara vez caza a Jerry, busca más bien competir con él, y se extrañan cuando se separan.

Temas

Dejá tu comentario