GREG MORTIMER

Todos los pasajeros del Greg Mortimer descenderán este martes

Los tripulantes serán enviados a dos hoteles distintos, el Greg Mortimer atracará en el Puerto de Montevideo este lunes.

Este lunes el Greg Mortimer atracará en el Puerto de Montevideo y el martes descenderán todos los tripulantes, tras una decisión del gobierno uruguayo de sacarlos del buque y trasladarlos a dos hoteles para que puedan realizar la cuarentena correspondiente y aquellos que son positivos de coronavirus, puedan curarse.

Según contó el canciller de la República, Ernesto Talvi, en una entrevista en Subrayado se tenía previsto que la tripulación estuviese dos semanas, luego de evacuar a los últimos pasajeros. Sin embargo, la cantidad de casos positivos de coronavirus no disminuye y esto complicó la situación.

Además, según explicó el canciller, la diversidad de nacionalidades hace difícil la coordinación de un vuelo sanitario para trasladarlo a sus hogares.

“Finalmente decidimos que el Uruguay iba hacer lo que debe” y con esto, el canciller hizo referencia a que los pasajeros no podían seguir estando en alta mar, principalmente porque “el virus circula en el lugar y re contagia a los tripulantes”.

Por este motivo, a través de la Dirección de Protocolo de Cancillería, se coordinó la salida del buque en dos ómnibus: uno de ellos con todos los tripulantes positivos que serán trasladados a un hotel y el otro con los pasajeros negativos, que se trasladarán a otro centro hotelero.

Todos los pasajeros serán chequeados por médicos del Casmu cada día, según anunció el canciller; además los hoteles contarán con vigilancia para que nadie pueda entrar y salir y se llevará a cabo un protocolo sanitario que permita a los tripulantes realizar la cuarentena correspondiente.

Una vez que las personas den coronavirus negativo y pasen 72 sin presentar síntomas podrán regresar al Buque y podrán esperar un vuelo para regresar a sus hogares.

Hasta el momento la Cancillería repatrió 3.470 compatriotas de más de 58 países. Talvi explicó que se trabaja para buscar “método de repatriación que tengan cero costo para el Estado” y agregó que los únicos vuelos que tuvieron costo fueron los realizados por la Fuerza Aérea, que realizó 13 vuelos sanitarios por U$S 650.000; y el contrato creado con Amaszonas para conectar a Uruguay con San Pablo, que tuvo un costo de U$S 190 por pasajero.

Embed

Dejá tu comentario