Todos los gremios de la enseñanza pública se movilizan este jueves

Los sindicatos de maestros y de profesores convocan a un paro nacional todo el día. También hay paro en la UTU y en la Universidad.

Todos los sindicatos de la enseñanza pública apuestan a una gran demostración de fuerza este jueves de mañana en las puertas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Reunidos en la Coordinador de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU), maestros, profesores y funcionarios de todas las ramas de la educación harán paro y se concentrará en un acto que tendrá como destinatario el ministro de Economía, Danilo Astori.

En ese marco, los gremios de Primaria y de Secundaria resolvieron un paro de 24 horas en todo el país este jueves.

A esto se suma un paro de los funcionarios de la UTU, que en Montevideo se extiende hasta el viernes inclusive.

En tanto, el gremio de profesores de Secundaria de Montevideo comenzó la huelga el lunes 17 y sigue así hasta nuevo aviso.

Por su parte, en la Universidad también harán paro total pero de 8 a 14 horas. Este jueves será ocupada la Facultad de Medicina.

En cuanto a ocupaciones, el sindicato de profesores ocupará este jueves sin previo aviso otros liceos, tanto en Montevideo como en el interior. Lo mismo harán los docentes y funcionarios en escuelas técnicas de UTU.

Toda la movilización es por más presupuesto para la educación pública, equivalente al 6% del PIB (solo para la ANEP (primaria, secundaria y UTU) y la Universidad.

Los docentes exigen un salario base de ingreso a la función de 30.000 a partir de 2016. El gobierno ofrece uno de 25.000 pero en 2019.

 

FOTO: maestras en cadena por 18 de Julio, este miércoles de noche.

 

Dejá tu comentario