ShowMasterChef

Todos contra todos: los dos finalistas de MasterChef se enfrentarán este martes

La primera prueba consistió en preparar un plato que deslumbrara al jurado, inspirándose en conceptos y fragancias utilizados los hermanos Roca.

Marcelo, Carolina, Esteban y Carlos llegaron a la semifinal sin saber bien con qué se iban a encontrar. Ya en la cocina de MasterChef Profesionales, Diego y el jurado los recibieron comenzar a vivir esta instancia tan especial, donde deberían dejarlo todo para conseguir su ansiado lugar en la gran final.

La primera prueba consistió en preparar un plato que deslumbrara al jurado, inspirándose en conceptos y fragancias utilizados por los hermanos Roca.

Uno a uno, los participantes fueron pasando al frente para elegir uno de los cuatro libros de "El Celler de Can Roca" y conocer su suerte. Así, a Carlos le tocó "magia" como concepto y "taco de reina" como fragancia; a Esteban, "libertad" y "lavanda"; a Marcelo, "sentido del humor" y "ciboulette"; y por último, a Carolina, le tocó "atrevimiento" y "rosa roja".

Durante 60 minutos donde pudo sentirse la tensión y el nerviosismo propios de una instancia semifinal, los participantes trabajaron poniendo lo mejor de sí mismos. A continuación, el jurado probó todos los platos y en una apretada decisión, anunció que Carolina podía subir al balcón, transformándose en la primera finalista de MasterChef Profesionales.

Esteban, Carlos y Marcelo tuvieron que enfrentar una segunda ronda de cocina, que significaría la última oportunidad para convertirse en finalistas. Cuando levantaron sus cajas misteriosas, encontraron un objeto que les pareció desconcertante: un espejo. Sin embargo, estos espejos adquirieron significado cuando el jurado anunció la consigna: bucear en su interior y preparar un plato que reflejara la identidad de cada uno, basándose en tres pilares fundamentales en para un chef profesional, la creatividad, la técnica y la pasión.

Los 60 minutos volaron y llegó el momento de presentarle los platos al jurado, que los probó y, otra vez en una apretada decisión, anunció que Marcelo y Esteban quedaban eliminados y que Carlos se había ganado su lugar en la gran final de MasterChef Profesionales.

Dejá tu comentario