Política Seguridad Social | Lacalle Pou | Pablo Mieres | AFAP

"Todo se va a analizar", dijo Rodolfo Saldain, tras iniciar trabajo por reforma de la seguridad social

La comisión que reformará la seguridad social se reunió este jueves con el presidente Lacalle Pou.

Este jueves se reunió por primera vez la comisión especial de expertos que analizará y propondrá una reforma de la seguridad social.

La reunión fue con el presidente Lacalle Pou y el ministro de Trabajo Pablo Mieres en Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República.

Tras el encuentro, que dio inicio a la discusión sobre los cambios que se proyectan para el regimen jubilatorio en Uruguay, el presidente de la comisión Rodolfo Saldain aseguró que "todo se va a analizar", en referencia a las distintas cajas de jubilados y pensionistas. Incluyendo el régimen de las AFAP s, agregó.

Saldain destacó que todos los partidos políticos están representados en la comisión, y que existe unanimidad en que es necesario y urgente reformar el régimen de seguridad social para que sea sustentable en el tiempo.

La comisión se reunirá todas las semanas en un régimen de trabajo extenso, con encuentros de varias horas, dijo Saldain.

Entre las propuestas que se manejan a priori está la de extender la edad de jubilación o crear incentivos para atrasar el retiro, sobre la base de que la expectativa de vida es cada vez mayor y que la vida activa de las personas continúa más allá de los 65 años.

Dejá tu comentario