SociedadBuitres | Canal 10 | donaciones

"Todo por los niños" superó la meta y recaudó más de $ 21 millones

Este sábado se realizó una nueva edición de la jornada organizada por Unicef y apoyada por artistas, comunicadores, músicos y deportistas.

Tras más de cinco horas ininterrumpidas de transmisión por la pantalla de Canal 10, se dio a conocer el trabajo que Unicef realiza por los niños, niñas y adolescentes no solo de Uruguay, sino de varias partes del mundo. El evento contó con la presencia de Julián Weich como embajador del organismo. Y la co conducción entre otros comunicadores, de Diego González, Claudia Fernández, Rafa Cotelo y Catalina Ferrand.

A través de cuatro experiencias puntuales, Unicef presentó parte del trabajo que realiza en el país por promover y proteger los derechos y bienestar de los más pequeños. Rafa junto a sus hijas brindó un testimonio sobre la importancia de la alimentación saludable para el desarrollo de los niños desde las etapas más tempranas. Mientras que Ximena Torres habló sobre la crianza de su hijo Juan y lo importante que es la estimulación para el desarrollo oportuno durante los primeros mil días de vida.

Por otra parte, se presentó la experiencia que realiza la Red de Escuelas y Jardines inclusivos Mandela, en una escuela de Mercedes. Mientras que también se compartió la vivencia de los hermanos Usman y Manal, quienes llegaron a Uruguay desde Pakistán y encontraron en el sistema educativo una forma de integrarse a la sociedad.

Figuras del arte, el deporte, la música y el entretenimiento se sumaron este sábado a la consigna para "chocar los cinco" y participar de la jornada. Entre los artistas presentes estuvieron: Larbanois y Carrero, Emiliano y El Zurdo, Buitres, Murga La Trasnochada, Chacho Ramos y Axel.

Finalmente, se logró recaudar $ 21.190.725 superando ampliamente la meta que era ed unos $ 18.000.000. Gracias a donaciones de empresas, organizaciones sociales y la ciudadanos que se contactaron a través de las vías de comunicación disponibles. Ese dinero permitirá ahora planificar acciones y dar continuidad al trabajo por los derechos de los niños, así como responder rápidamente ante situaciones de emergencia donde se vulnere la seguridad o vida de los pequeños.

Embed

Quienes quieran seguir colaborando pueden hacerlo a través de las siguientes vías:

Hacerse socio mensual llamando al:

0908 6467 para donar $ 95 por mes

0908 6420 para donar $ 120 por mes

Hacerse socio mensual ingresando awww.unicef.uy y seleccionar el montocon el que se desea colaborar.

Enviar un SMS desde tu celular Antel con la palabra UNICEF al 3662 para colaborar con $ 10

Por consultas pueden escribir asociosuruguay@unicef.org.Todos los que colaboren participan del sorteo de un Renault Kwid 0 km.

Dejá tu comentario