Nacional clima

Todo el país bajo amenaza de tornado; lo peor ocurriría en Flores o Durazno

Así lo explicó el meteorólogo Juan Luis Pérez, responsable de Nimbus Weather.

En entrevista con Arriba Gente de Canal 10, el meteorólogo Juan Luis Pérez de Nimbus Weather explicó que lo que se espera para este martes es la continuación de lo que ocurrió el lunes.

“Hoy se reinicia la actividad severa. Lo que sucede esta mañana en el norte del territorio nacional va a ir avanzando hasta cruzar todo el país y luego desaparecer”.

Después del mediodía los fenómenos se trasladarán al sur del país. Lo que se espera es mucha actividad convectiva, turbonadas o tornados, lluvia abundante o granizo. Durante el avance de ese sistema se van a ir produciendo ráfagas de viento fuertes.

Sobre la noche el fenómeno se va a desplazar del territorio nacional.

Según el representante de Nimbus, “la ocurrencia de un tornado o turbonada puede generarse en cualquier parte del país. Prácticamente todo el país está bajo amenaza, pero creemos que el impacto de mayor violencia podría darse en Flores o Durazno”.

“En Montevideo, los fenómenos llegarán sobre las 3 o 4 de la tarde. El cielo se va a oscurecer, de inmediato sobrevienen los vientos y es donde pueda darse la peor parte del fenómeno” .

En su opinión, el Norte del país debería estar bajo alerta roja y a medida que el fenómeno avance se debería actualizar en el resto del territorio.

 

Temas

Dejá tu comentario