ES DÓCIL Y OBEDIENTE

Tito, el "perro bombero" que vive y comparte tareas en el destacamento de Durazno

El jefe de Bomberos, Mario Marcenal dijo a Subrayado que el animal es dócil y obediente.

Tito legó al destacamento de Bomberos de Durazno cuando su dueño no lo pudo tener más, desde entonces vive allí acostumbrándose a los ruidos del funcionamiento del edificio.

El jefe de Bomberos, Mario Marcenal dijo a Subrayado que parece que Tito estaba acostumbrado a subir a vehículos porque cuando salen con el camioneta, quiere subir. "Hay que controlarlo, encerrarlo, porque a veces ha salido varias cuadras detrás del vehículo", comentó.

Marcenal relató que cuando salen a hacer maniobras en el río, el perro va con ellos y anda en el bote. "Es una compañía y también sirve para el cuidado de lo que es el destacamento", expresó.

Tito es dócil y obediente, vive en el destacamento desde hace un año. Los bomberos están contentos de tenerlo y muchos de ellos lo consienten.

En el caso de la Policía, por ejemplo, se suele entrenar perros para detectar droga o encontrar personas desaparecidas, pero los Bomberos no suelen entrenar animales al menos en el interior del país.

"El perro es algo fabuloso, es capaz de hacer muchas cosas y adaptarse a la búsqueda de muchísimas cosas y es una gran ayuda y herramienta para complementar el trabajo del ser humano", expresó el jefe de Bomberos.

Dejá tu comentario