Titanic II, así será la réplica del barco hundido que zarpará en 2018

Un millonario australiano invertirá US$ 500 millones para recrear a la perfección el transatlántico de 1912.

12 de febrero de 2016, 15:08hs

De acuerdo con el millonario australiano Clive Palmer, en 2018 renacerá el famoso transatlántico que se hundió en 1912 al chocar contra un témpano de hielo mientras cruzaba el océano Atlántico en su viaje inaugural.

Aquel primer Titanic viajaba desde Southampton a Nueva York y su naufragio, en abril de 1912, provocó más de 1.500 muertos.

Su nueva versión, el Titanic II, zarpará en 2018 desde Jiangsu, China, hacia Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, y ya hay pasajeros dispuestos a pagar hasta 640.000 libras esterlinas por estar en el viaje inaugural de este crucero.

Igual que en 1912, habrá pasajeros de primera, segunda y tercera clase, pero el precio de los tiques aún no se difundió.

El gran atractivo de esta propuesta es que la nueva nave será una réplica casi exacta del original, al menos en todo lo que tiene que ver con las áreas de uso público: tendrá la gran escalera en el salón de primera clase, igual que los baños turcos, el gimnasio y la cancha de squash con las mismas dimensiones y el aspecto que tenían en el viejo Titanic.

El salón de fumadores en la primera clase que era un espacio privado para hombres y replicaba un club masculino de Londres, también será recreado. Y lo mismo pasará con el café Parisien, uno de los originales del Titanic, además de los salones para cenar.

Por supuesto que esta réplica del Titanic incorpora la tecnología más moderna en cuestiones de salvamento, con controles satelitales, navegación digital, sistemas de radar y todo aquello que hoy se espera de un barco diseñado para el siglo XXI.

Cuando esté terminado, a un costo estimado en US$ 500 millones, el Titanic II tendrá 840 cabinas capaces de acomodar a 2.400 pasajeros y 900 tripulantes.

A diferencia de la nave original, esta réplica será impulsada por cuatro motores diésel en vez de las antiguas calderas que alimentaban turbinas de vapor.

 

Fotos: El Confidencial.

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