disputa por territorio

Tiroteos en Marconi: dieron de alta al hombre que fue baleado durante enfrentamiento criminal

La Policía investiga en el barrio Marconi, una disputa por territorio entre bandas de delincuentes. El hombre baleado este jueves era ajeno a la balacera.

Un nuevo enfrentamiento a balazos en el barrio Marconi de Montevideo, terminó este jueves con un hombre de 80 años herido. La policía encontró en la escena al menos 10 vainas de pistolas 9 milímetros.

El hombre herido era ajeno a la balacera; recibió los primeros auxilios en la policlínica de Capitán Tula y luego fue estabilizado en una mutualista privada de donde recibió el alta médica este viernes, informaron fuentes de la investigación a Subrayado.

El hombre de 80 años no estaba vinculado al tiroteo, agregaron las fuentes. Estaba en la puerta de un almacén cuando quedó en medio de las balas. Fue alcanzado por dos proyectiles: uno le ingresó por el pecho y otro por la axila.

Es la tercera balacera que se da en pocos días en el barrio. El 30 de mayo un tiroteo dejó 30 casquillos de pistolas 9 milímetros en el piso; el 5 de mayo de noche, otra balacera incluyó 16 disparos; y al día siguiente, de tarde, otra vez el detector de tiros del Ministerio del Interior alertó sobre balazos en José Iraola y Alejandro Nogueira. En este último caso hubo con una víctima colateral herida de bala.

¿Qué pasa en Marconi? Bandas criminales se disputan territorio y por eso se enfrentan a los tiros. Marconi es uno de los barrios intervenidos por la Policía desde diciembre y uno de los puntos de Montevideo donde funciona el sistema Shotspotter para detectar disparos.

Detectives de la zona 3 de la Jefatura de Montevideo trabajan sobre estos episodios en base a pericias y a cámaras, que en el último enfrentamiento registraron a dos motos escapar a alta velocidad tras el tiroteo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario