Un tiroteo entre policías y varios jóvenes en el barrio La Boyada de la zona de La Teja, en Montevideo, dejó cuatro detenidos que tienen 23, 16 y 18 años, dijeron fuentes de la Policía a Subrayado. Están a disposición de la Fiscalía.
Tiroteo: policías fueron recibidos a balazos en la zona La Teja y hay cuatro detenidos
Los detenidos tienen entre 16 y 23 años; la Policía había acudido al lugar luego una llamada al 911 por tiroteos en el barrio y hubo un intercambio de disparos.
Las detenciones ocurrieron pasadas las 23:00 horas de este miércoles sobre la calle Romulo Muñoz Zeballos. Hasta allí habían llegado policías luego de una llamada al 911 que reportaba balaceras en el barrio.
Cuando llegaron los primeros policías, observaron un grupo de unas 10 personas. Según sus relatos, al ver el patrullero comenzaron a disparar, y allí se originó un intercambio de disparos. Ninguna persona resultó herida.
Le dieron el alta a Mia, la bebé que fue llevada casi sin signos vitales a una comisaría y reanimada por policías
Tras la balacera, varios de los hombres comenzaron a escapar. Dos de ellos fueron detenidos en un terreno baldío donde estaban escondidos, y otros dos próximos a un muro. Los otros lograron escapar.
Los efectivos les incautaron a los detenidos dos pistolas de 9 milímetros –una de ellas Glock–, una escopeta, dos cargadores de 75 municiones y otro de 17, 45 balas y seis cartuchos de calibre 12.
El detenido de 23 años tiene tres antecedentes por conducción de vehículos motorizados y privación de libertad, con un delito de homicidio muy especialmente agravado, añadieron las fuentes.
Los otros tres detenidos de 16 y 18 años no tienen antecedentes ni anotaciones, pero uno de ellos –de 16– tiene una requisitoria por averiguación de paradero.
Los policías reportaron que los patrulleros recibieron balazos sobre capó y parabrisas. También indicaron que tuvieron que retirarse del lugar luego de ser atacados a pedradas.
La Fiscalía investiga cómo ocurrieron los hechos y deberá tomar una decisión respecto a la situación judicial de los cuatro detenidos, no más allá de las 48 horas del hecho.
Dejá tu comentario