EUROCOPA

Tiraron una bengala a la cancha y estalló en la cara de un operario

El hombre juntaba proyectiles que habían caído en el campo, sin advertir que uno era una bengala encendida, que estalló en su rostro.

La República Checa rescató en el descuento y de penal un empate (2-2) ante Croacia, este viernes en Saint-Etienne, evitando así por ahora la clasificación a octavos de su rival, en un partido empañado al final por el lanzamiento de una docena de bengalas al campo por parte de hinchas croatas .

Un petardo explotó junto a uno de los operarios que trataban de apagarlas y en la grada se desencadenaron varias peleas entre hinchas croatas, creando unos momentos de desconcierto.

Eso ocurrió en los últimos momentos del partido, hacia el minuto 86, con 2-1 provisional para los croatas, y por ello el choque estuvo interrumpido unos cinco minutos, mientras el resto del público dedicaba un sonoro abucheo como gesto de recriminación.

Poco después de reanudarse el juego llegó el penal transformado por Tomas Necid (90+4). Su compañero Milan Skoda había acortado en el 76, después de que los croatas se adelantaran 2-0 con tantos de Ivan Perisic (37) e Ivan Rakitic (59).

Croacia queda con 4 puntos. España (6 puntos) lidera en solitario tras ganar 3-0 a Turquía, que es colista sin puntuar. Los checos sumaron su primer punto.

En una Eurocopa marcada hasta ahora por los problemas con los 'hooligans' y la violencia, las bengalas lanzadas al campo exponen a Croacia a sanciones importantes.

"Son gente que da miedo. Es por eso que les llamo hooligans y no aficionados. Hemos visto reportajes y temíamos que podía pasar algo así. No son aficionados, son terroristas del deporte", afirmó el seleccionador croata, Ante Cacic.

Rakitic llamó "estúpidos" a los que lanzaron bengalas y pidió disculpas por esas imágenes. La UEFA confirmó ya la apertura de una investigación formal sobre lo ocurrido.

Dejá tu comentario