Policiales fuegos artificiales | Campeón del Siglo | Peñarol | Nacional

Tiraron fuegos artificiales sobre el Campeón del Siglo y rompieron focos de luz

Ocurrió en la pasada madrugada, horas antes del clásico revancha por Copa Sudamericana en el estadio de Peñarol.

Ocurrió en la pasada madrugada y todo quedó registrado en un video grabado por los mismos que lanzaron los fuegos, y que luego publicaron en redes sociales.

En ese video, al que accedió Subrayado, se ve que apuntan los fuegos artificiales hacia el estadio y gritan “vamos Nacional eh, manga de perros”. Peñarol aún no hizo la denuncia, según dijeron a Subrayado en el Ministerio del Interior, pero la Policía investiga lo sucedido para dar con los agresores.

Este jueves desde las 21:30 se juega el clásico revancha por la Copa Sudamericana. El partido de ida lo ganó Peñarol 2 a 1 en el Gran Parque Central, estadio de Nacional.

La Policía montó un operativo de seguridad con 650 efectivos, restricción del espacio aéreo sobre el Campeón del Siglo y zona de exclusión en los alrededores desde la hora 16.

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, rechazó lo sucedido en el Campeón del Siglo y recordó la solicitud de la SND para que se amplíe la cantidad de personas que deben incluirse en la lista negra para que el público vuelva en paz a las canchas.

"A horas del partido que haya este tipo de hechos de violencia no suma para nada", indicó Bauzá.

INCIDENTES ESTADIO