PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INCENDIOS

Tirar una colilla de cigarrillo "puede provocar que se queme todo el Fortín de Santa Rosa"

El director del SINAE, Sergio Rico, informó que se reunirá con un grupo de trabajo para evaluar la situación de los incendios.

10 de enero de 2022, 13:50hs

Rico también se refirió a los incendios forestales y explicó que “hay que tener cuidado con los fogones”. En esa línea también explicó que una colilla de cigarrillo que se tira desde un auto puede generar un incendio de grandes características. “Uno a veces ve por la carretera que alguien tira un colilla; esa colilla puede provocar que se queme todo el Fortín de Santa Rosa, por ejemplo”, detalló.

El director del SINAE explicó que desde setiembre viene realizando reuniones periódicas con “un grupo de trabajo” para tratar la prevención de los incendios. Rico dijo que esta semana se realizará una nueva reunión para “evaluar la situación y ver qué medidas se pueden tomar”. El informe que surja de ese encuentro, aseguró, se le entregará al secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

El vocero de Bomberos Pablo Benítez también alertó, en su cuenta de Twitter, sobre el riesgo de tirar colillas de cigarrillos.

Embed

Dejá tu comentario