Tifón en Filipinas deja 274 muertos y 218.000 desplazados
Las autoridades afirman que es el peor tifón de la temporada. Además hay 279 personas que están desaparecidas. Imágenes de la catástrofe.
Las autoridades elevaron a 274 la cifra de muertos en las inundaciones y corrimientos de tierra causados por el tifón "Bopha" en Filipinas, mientras se busca a 279 desaparecidos y siguen las tareas para atender a más de 218.000 desplazados.
El director del organismo estatal Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres, Benito Ramos, indicó a los medios de información que además hay 339 heridos.
Policía de Brasil recomienda presentar cargos contra hijo de Bolsonaro por supuesta red de espionaje ilegal
La mayoría de las víctimas mortales fallecieron en las provincias del Valle de Compostela (139) y Davao Oriental (114), en el este de la isla de Mindanao, por donde ayer entró el tifón con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora.
Muchos fallecieron enterrados por avalanchas de tierra, como sucedió en la localidad de Nuevo Bataan, en el Valle de Compostela; otros perecieron ahogados o desaparecieron arrastrados por la riadas, mientras que los menos fallecieron electrocutados o golpeados por objetos impelidos por el viento.
Los relatos de los supervivientes, que ascienden a 167.294 en los distintos centros de acogida, describen a los medios locales los horrores vividos.
Los daños a las infraestructuras y la agricultura serán cuantiosos, tan solo en el Valle de Compostela se acercarán a los cien millones de dólares, según los cálculos preliminares del gobernador del territorio, Arthur Uy.
El Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres tiene registradas 1.311 viviendas completamente destruidas, aunque muchas son chamizos, y otras 1.465 dañadas.
A ello se unen cinco puentes derrumbados y nueve carreteras cortadas, problemas que intentan corregir las autoridades y voluntarios para restablecer el tráfico rodado.
EFE
Dejá tu comentario