Tifón azotó Japón; dejó varios muertos y sembró el caos en Tokio

La principal zona afectada fue la Isla de Honshu donde se encuentra la capital nipona. Más de 500 vuelos fueron suspendidos, tampoco salieron los trenes.

 

Un tifón que azotó este miércoles a Japón dejó al menos 17 personas muertas y medio centenar de desaparecidos. 

La región más afectada fue la gran Isla de Honshu, donde se encuentra Tokio, que sufrió graves destrozos. El fenómeno provocó fuertes vientos que llegaron a los 180 kilómetros por hora en la costa del Pacífico y abundantes lluvias.

Sin embargo, la mayor cantidad de muertos fue en la pequeña isla de Oshima, donde las autoridades estaban además sin noticias de medio centenar de habitantes que permanecen desaparecidos.

Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en ese lugar ubicado a 120 kilómetros al sur de la capital y dejaron sepultadas a decenas de personas.

Oshima es un islote turístico en el que viven unas 8.300 personas.

El tifón trastornó los transportes, sobre todo en la megalópolis de Tokio, corazón de la tercera potencia económica mundial. 

Las compañías aéreas japonesas anularon este miércoles cerca de 500 vuelos. Unos 30 trenes de alta velocidad tampoco salieron, como cientos de trenes diversos, anunciaron las compañías ferroviarias. 

El tifón se desplaza hacia el norte y se aleja poco a poco de las costas de Japón.

Dejá tu comentario