menor de 14 años

Tiene muerte cerebral la adolescente baleada en Peñarol; identificaron a un sospechoso

La adolescente de 14 años fue baleada en la noche del domingo 24, cuando se encontraba en la vereda de su casa, en el barrio Peñarol.

Una adolescente de 14 años recibió un balazo en el pecho el domingo sobre las 22:40 horas cuando se encontraba en su casa del barrio Peñarol de Montevideo. Fue internada grave en el hospital Pereira Rossell y se le diagnosticó muerte cerebral, informaron fuentes médicas a Subrayado.

La víctima estaba en la calle jugando con amigas, en la previa de Navidad. Testigos indicaron que personas se tiroteaban desde dos autos que pasaron por el lugar. Uno de los proyectiles le ingresó a la menor por la espalda, le perforó un pulmón y salió por el pecho.

La muerte cerebral está motivada por la falta de oxígeno en el cerebro, por varios segundos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Subrayado/status/1739682035705287141&partner=&hide_thread=false

Fuentes policiales dijeron a Subrayado en el mediodía de este martes que un sospechoso está identificado: es un joven que vive en la zona, y que está siendo buscado por la Policía. Los investigadores creen que fue quien disparó la bala que hirió a la menor.

Nicolás, la pareja de la madre de la menor, dijo a Subrayado este domingo: "Estábamos haciendo la comida y vinieron a avisarnos que le habían disparado. Fui a verla y estaba con el disparo en el medio del pecho. Fue un tiroteo entre narcos, que venden (drogas). La bala le dio en el hombro, atravesó la paleta y salió por el pecho, a milímetros del corazón (...) Ella se tiró a salvar una niña que estaba jugando en la calle, y recibió ella el impacto".

La balacera ocurrió en José Bergamín y Arturo Despouey. En primera instancia la víctima fue trasladada desde allí, por particulares, al hospital Saint Bois.

Del viernes al lunes hubo ocho homicidios en Montevideo, Canelones y Rocha. Las víctimas tenían entre 22 y 62 años.

Temas de la nota

Dejá tu comentario