Internacionales

Tiene 14 años y coeficiente intelectual superior al de Einstein

Le diagnosticaron autismo grave, pero su madre se dio cuenta de que tenía un don especial. A los 4 años hablaba cuatro idiomas y hoy cursa un doctorado en física cuántica

 

Un niño de 14 años es noticia en el mundo por su alto coeficiente intelectual que, según los expertos, supera al de Albert Einsten. A los diez años entró a la universidad y está a punto de terminar la carrera de física cuántica.

Jacob Barnett fue diagnosticado con autismo grave con apenas dos años y los médicos dijeron que tal vez nunca podría leer o atarse los zapatos. Sin embargo, a sus 14 años, está estudiando un doctorado en física cuántica.

La mente brillante de este niño prodigio de Indiana, Estados Unidos, estuvo a punto de perderse en una enfermedad a la que a menudo los padres no saben cómo hacer frente. Fue su madre la que logró darse cuenta de que el pequeño tenía un don especial.

A los dos años dejó de hablar, pero cuando volvió a hacerlo, a los cuatro, lo hizo en cuatro idiomas.

Su madre cuenta que desde pequeño memorizaba cada calle de las ciudades donde iban de viaje y luego recreaba los planos en el suelo de la casa. Recitaba sin interrupción el abecedario al derecho y al revés y ahora es capaz de decir el número completo de Pi.

A los 11 años ingresó a la Universidad. Un año después ya recibía un sueldo como investigador de física cuántica y ayudaba a alumnos de la Universidad en sus trabajos como "profesor adjunto".

Ahora, a sus 14 años, este estudiante de la Universidad de Indiana está cursando un doctorado en física cuántica.

Los expertos aseguran que Jacob Barnett tiene un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein.

Dejá tu comentario