ley forestal | Lacalle Pou | Manini

"Tiendo a desdramatizar este tipo de cosas", dijo Lacalle Pou sobre veto a ley de Cabildo Abierto

"El Poder Ejecutivo tiene la misma libertad de vetar un proyecto de ley que considera inoportuno", afirmó el presidente en Torre Ejecutiva.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este jueves a la aprobación en el Senado de la Ley Forestal que promovió Cabildo Abierto y que contó con los votos del Frente Amplio.

Al ser consultado en Torre Ejecutiva, el mandatario aseguró que este hecho no afecta la unidad de la coalición de gobierno.

“Simplemente, es una decisión que toma Cabildo Abierto, que está dentro de todo su derecho a hacerlo, porque yo he dicho más de una vez, esto no estaba dentro del Compromiso por el País. Cabildo Abierto consigue los votos, en este caso, de partidos de oposición, y el Poder Ejecutivo tiene la misma libertad de vetar un proyecto de ley que considera inoportuno”, afirmó.

“Voy a desdramatizar con hechos”, afirmó el presidente y recordó cuando el 4 de abril de 2000, cuando era diputado logró incluir en el Presupuesto Nacional un artículo sobre las las auxiliares de servicio de las comisiones de fomento de las escuelas rurales que no recibían aportes jubilatorios.

El entonces presidente Jorge Batlle vetó 36 artículos entre los que estaba el suyo. Luego, el Parlamento levantó el veto a seis de ellos, entre los que se encontraba su propuesta. “Seguimos en la coalición, seguimos trabajando, simplemente que tuvimos una diferencia en ese sentido. Tiendo a desdramatizar este tipo de cosas”, sostuvo.

Lacalle Pou evitó hablar de la posibilidad de vetar la Ley Forestal de Cabildo Abierto antes de la reunión que mantendrá a las 15 horas con el senador Guido Manini Ríos.

“Esperando una reunión, por delicadeza, insisto, no me parece profundizar en ese tema. Ustedes ya saben lo que opina el senador Manini, saben lo que opino yo, y más o menos está el camino andado, pero esperemos tener esa reunión”, concluyó el mandatario.

Dejá tu comentario