Teyma se comprometió a seguir con obras en Uruguay pese a crisis de Abengoa

El secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, dijo que el gobierno ratifica "plena confianza" en la "solvencia" de la empresa

El presidente Tabaré Vázquez recibió este miércoles a Brandon Kaufman, titular de Teyma, una de las principales constructoras del país, cuyo socio estratégico la multinacional Abengoa anunció su quiebra en España. 

Kaufman y Vázquez hablaron por espacio de más de media hora sobre las obras que tiene en curso Teyma y sobre el impacto que podría tener la crisis de Abengoa en España.

El secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, confirmó que el gobierno uruguayo ratifica "su plena confianza" en la empresa y "en su solvencia" para seguir adelante con todos sus emprendimientos.

La empresa española Abengoa entró en preconcurso de acreedores. Según El País de Madrid la deuda fue estimada en 8.904 millones de euros y busca evitar la cesación de pagos a través de un acuerdo con varios bancos acreedores.

La sociedad cayó un 53% en la bolsa y fue suspendida de las operaciones bursátiles tras caer el acuerdo con un grupo empresarial vasco que compraría el 28% de las acciones.

El proceso para entrar a concurso podría llevar al menos tres meses, lo que le permite seguir operando.

Según el periódico español, Abengoa tiene 29.000 empleados en sus emprendimientos en 80 países. En Uruguay la firma es Abengoa Teyma.

Esta empresa Teyma tiene a su cargo la construcción de la cárcel de máxima seguridad de Punta de Rieles a través del sistema de participación público privada (PPP).

Este año se le adjudicaron obras de saneamiento en la Ciudad de la Costa por 13 millones de dólares y la nueva terminal portuaria en Capurro por 93 millones de dólares.

Además Abengoa Teyma es la empresa constructora del Antel Arena, proyecto que será retomado en enero de 2016 tras la licencia de la construcción, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno. Esta obra se financiará a través de un fideicomiso.

En su momento, Subrayado se contactó con los responsables de la empresa en Montevideo, quienes declinaron hacer comentarios ya que la comunicación sobre estos hechos corresponde a la compañía Abengoa en España. De todas maneras confirmaron que la operativa de la firma en Uruguay es “normal”.

 

Dejá tu comentario