Internacionales

Texas: encuentran camión abandonado con 8 muertos y 30 heridos

El hallazgo fue en el estacionamiento de un Walmart en la ciudad de San Antonio, a 200 kilómetros de la frontera con México.

La policía de Texas investiga el hallazgo de ocho personas muertas y 30 heridos dentro del acoplado de un camión que había sido abandonado en el lugar.

Todo indica que se trata de un caso de tráfico de personas. Los jefes de la Policía y Bomberos de la ciudad informaron que dos de los fallecidos eran niños y que 17 de los sobrevivientes debieron ser hospitalizados, mientras que los restantes 13 sólo presentaban leves casos de deshidratación.


La Policía había sido alertada del hecho luego de que uno de los heridos se acercara a un empleado de Walmart para pedirle agua.
en el rescate participaron al menos 29 agentes de seguridad y paramédicos, además de dos helicópteros sanitarios.

También se notificó a la agencia de inmigración y aduanas, que envío personal para corroborar el estatus migratorio de las personas encontradas.
según una filmación del sistema de seguridad de la tienda, algunos vehículos habían llegado antes al lugar para llevarse a un cierto número de personas transportadas en el camión.


No está claro cuántas personas abandonaron el acoplado por sus propios medios antes de que llegaran las fuerzas de seguridad. Por la tarde del sábado la temperatura en San Antonio había alcanzado los 38 grados y el camión no tenía aire acondicionado. En estas condiciones las muertes entre quienes viajan ilegalmente desde México a los estados unidos son recurrentes.

Dejá tu comentario