PASO DE LAS DURANAS

Testimonio de una vecina que auxilió a las hijas de la mujer asesinada por su expareja

También habló la hermana del femicida y dijo que la relación era conflictiva. "Nos tomó a todos de sorpresa", aseguró.

05 de agosto de 2022, 19:50hs

Clara, es una joven que este jueves auxilió a las dos hijas de la mujer que fue asesinada por su expareja de un disparo en la cabeza en plena calle en la zona de Paso de las Duranas.

Subrayado dialogó con Silvia, la madre de Clara. La mujer contó que su hija estaba en el fondo del vivero (que está enfrente al lugar donde ocurrió el femicidio), cuando escuchó el primer disparo, se acercó a la ventana y vio que las niñas comenzaron a gritar. Salió corriendo a buscarlas y las llevó para el local.

“Estaba en shock, pero se mantenía fuerte por las niñas”, dijo. Los vecinos le llevaron chocolates y tés. Las niñas estuvieron una hora acurrucadas y la mayor de las dos, de 11 años, no habló por dos horas. Silvia contó que en un momento la niña le dijo a su hermana menor, de 6 años, al oído: “que no se muera mamá, que no se muera mamá”.

Horas después del hecho, al lugar llegaron la fiscal Sylvia Lovesio y psicólogos de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía. Las niñas comenzaron a hablar, la más pequeña no entendía lo que había ocurrido, pero la mayor sí, afirmó la mujer.

Silvia afirmó que el hombre buscaba a su expareja por el barrio y la amenazaba. “El barrio está conmovido por la situación”, sostuvo.

La madre de Clara sostuvo que su hija pasó mal la noche, no podría dormir, cerraba los ojos y veía la escena.

Cuando un equipo de Subrayado estaba en el barrio, una de las hermanas del agresor se acercó para dar su testimonio sobre la relación de la pareja y aseguró que desde hacía tiempo venían mal, con peleas.

“Es una relación muy tóxica que viene desde hace mucho tiempo”, dijo. Según ella, la relación fue conflictiva de ambas partes.

“Él pensaba en las hijas, tenía miedo que a las niñas les ocurriera algo (…) Él adoraba a sus hijos. La verdad es una cosa que nos tomó a todos de sorpresa, porque nunca creímos que podía llegar a hacer eso”, afirmó la hermana.

TAPE HERMANA

Temas de la nota

Dejá tu comentario