Farmacias | Test | test de antígenos

Test de Covid-19 en farmacias: el gobierno se apresta a habilitarlos

Habrá de dos tipos: autotest y de antígenos. La información se asociará al código QR del usuario.

Las autoridades realizan el borrador del decreto informó La República y confirmó Subrayado. Se trata de la ampliación de lo que denominan puntos de cuidado que hoy conforman las mutualistas, las emergencias móviles y los laboratorios.

Actualmente el MSP valida el autotest y analiza diferentes métodos: el nasal y de saliva. En este caso, el usuario se hará el test y si desea que la información se emplee para ingresar a eventos, deberá hacerlo en la farmacia supervisado. Los datos se cargarán a un sistema que estará asociado al código QR.

En tanto, es de esperar que las farmacias comiencen a realizar los test rápidos, de antígenos. En este caso el estudio lo hará únicamente el farmacéutico en el lugar y también subirá los datos al sistema, explicó el asesor del gobierno, Nicolás Martinelli. Luego estarán los dos tipos disponibles en los centros.

Las primeras estimaciones indican un costo de 440 pesos para el test de antígenos y un precio inferior para el autotest.

Las autoridades nacionales negocian con la Cámara de Farmacias, la Asociación de Farmacias del Interior y el Centro de Farmacias acuerdan aspectos de logística. Uno de los participantes indicó la voluntad de los farmaceúticos de conformar la red. Explicó participarán las farmacias interesadas y que cumplan con determinados requisitos.

Dejá tu comentario