Nacional

Terrenos costeros a privatizar no son áreas protegidas

Comunicado de Presidencia de la República explica que las tierras a las que se refirió el presidente Mujica para su venta no están ubicados en Cabo Polonio, como se dijo.


Presidencia de la República aclaró en un comunicado que los terrenos de la franja costera de Rocha a los que hizo referencia el presidente José Mujica por su posible privatización no forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y que no se ubican en Cabo Polonio.

El texto señala que el presidente se refirió a las tierras comprendidas en el padrón 1645, ubicadas en la faja costera, entre Valizas y Aguas Dulces.

Los dichos de Mujica sobre la venta de estos terrenos generaron rechazo en grupos ambientalistas de la zona, que se oponen a la iniciativa del presidente. Pero además, generaron una respuesta de la ministra de Vivienda, Graciela Muslera, que dijo que esas tierras no se pueden vender por estar comprendidas en el SNAP.

El comunicado agrega dichos del presidente del Instituto de Colonización (INC), Andrés Berterreche, que aclara que por otra parte está la situación de los siete padrones existentes dentro del área protegida, cuya gestión respetará la normativa vigente.

El área protegida por el decreto 337 del 20 de julio de 2009 cuenta con 129 padrones. Allí “todo lo que se haga será en el marco de la preservación del ecosistema y a favor del mejor uso del mismo”, explicó

Dejá tu comentario