AFP

Terrateniente y dos trabajadores hallados muertos tras su secuestro en Paraguay

Un terrateniente y dos trabajadores, uno de ellos de nacionalidad brasilera, fueron secuestrados y asesinados en una zona agrícola a unos 200 kilómetros de la capital de Paraguay, informó la policía este martes.

Un terrateniente y dos trabajadores, uno de ellos de nacionalidad brasilera, fueron secuestrados y asesinados en una zona agrícola a unos 200 kilómetros de la capital de Paraguay, informó la policía este martes.

El colono Helmut Ediger, de 74 años y origen alemán, y sus empleados Odair Dos Santos y Rolando González, fueron hallados sin vida en la colonia menonita Friesland, ubicada en las inmediaciones de Itacurubí del Rosario (centro, fronteriza con Brasil), según el reporte policial al que tuvo acceso la AFP.

Las víctimas habían sido secuestradas este lunes por una banda delictiva aún no identificada por las autoridades.

"La información primaria que tenemos es que se pagó el rescate", dijo a periodistas la fiscal del caso, María Irene Álvarez, quien estimó un pago de 300.000 dólares, conforme con la versión del hijo del hacendado.

En tanto, un tercer trabajador de 18 años escapó de los captores, según la versión policial.

Ediger era menonita, una rama del movimiento cristiano anabaptista, que constituye una importante fuerza económica de Paraguay. Unos 40.000 menonitas se establecieron en una veintena de asentamientos paraguayos desde 1927.

Este asesinato se suma al de otro menonita, Abraham Fehr, hallado muerto en enero de 2018 dos años y medio después de ser secuestrado, se presume, por un pequeño grupo guerrillero que opera al norte del país, llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de corte marxista.

Las fuerzas de seguridad, por lo general, acusan a la organización irregular de los asesinatos, secuestros y ataques a comisarías, estancias y tendidos eléctricos que han ocurrido en la última década en esta zona de haciendas y asentamientos campesinos pobres.

Sin embargo, el subcomandante de la Policía, comisario Gilberto Fleitas, descartó que actuaran en el caso ocurrido en Itacurubí del Rosario. "Esta no es la zona del EPP", apuntó.

"Consideramos que son otros grupos criminales. Vamos a identificarlos y localizarlos", remarcó.

hro/atm/rsr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario