Tensa interna en Nacional: ¿Recoba y "Cacique" Medina le prestaron plata?

Exjugadores negaron el hecho y advierten que harán una demanda. Pero el secretario del club confirmó que en 2012 un testaferro entregó US$ 1 millón

01 de diciembre de 2015, 19:46hs

El Chino Recoba y Alexander Medina sorprendieron este martes de tarde en las redes sociales al publicar sendos comunicados en el que anuncian el inicio de acciones legales “civiles y penales” contra el o los dirigentes de Nacional que dijeron que ambos le habían prestado plata al club.

 Este miércoles el secretario general del club, Claudio Puig, ratificó la información sobre el dinero prestado por Recoba y Medina.

En declaraciones a Sport 890, señaló que los exfutbolistas entregaron un millón de dólares el 31 de julio de 2012.
Según dijo, fueron dos cheques, mediante un testaferro.

El periodista Sebastián Giovanelli -uno de los entrevistadores- subió la información a su cuenta de Twitter.

Los dos exfutbolistas de Nacional negaron tal versión, expresada en la asamblea del lunes de noche por el presidente de Nacional Eduardo Ache, según El Observador.

"Simplemente quiero confirmar lo que pensaba: la animosidad con la que se habló en mi contra tiene solo un fin político. Ahora me cierran otras cosas también. Que quede claro, yo nunca le presté plata al club. Sería bueno que quienes dicen eso empiecen a buscar pruebas que lo sustente. Yo, junto a mis abogados, comenzaré una causa civil y penal contra las personas que lo dijeron”, advierte el Chino.

“Que me hayan cuestionado en lo futbolístico está bien. Pero de ahí a decir algo sin fundamento para sacar rédito en una elección me parece mucho. Espero las pruebas con gusto, porque yo hice todo por el club, menos prestarle plata. Desde volver sin pretensiones económicas, hasta regalar parte de mi nuevo contrato. Siempre cobré después de todos, y cuando iba a retirar los cheques, me pedían que los aguantara por unos días”, agregó Recoba en el comunicado.

Eduardo Ache acaba de presentar su candidatura para un nuevo período como presidente de Nacional.

“Aún hoy el club me debe dinero y nunca le exigí nada. Creo que no me merezco esto, pero cada uno es como es. Los que me conocen saben cómo me comporté y los que no me conocen también lo saben”, concluye el Chino.

En el mismo sentido se expresó Alexander Medina, “el Cacique”:

Dejá tu comentario