El vocero de la logia militar "Tenientes de Artigas", coronel (r) Carlos Silva, dijo que las reuniones entre militares y tupamaros en 1998 existieron. En dichos encuentros se planteo un pacto de no agresión entre las dos partes en conflicto durante la "guerra sucia" de fines de los 60 y principios de los 90.
- Nacional >
Tenientes de Artigas confirmaron reuniones con tupamaros en 1998
El destape que generó al derogación de la Ley de Caducidad trajo consecuencias a varias bandas. El coronel (r) Carlos Silva habló con Pepe Sena de Subrayado
"La idea era dar vuelta la página", dijo Silva, uno de los asistentes a las reuniones. El militar retirado confirmó que el documento publicado ayer en el diario El Observador es el que se manejó en esas reuniones, el mismo que el presidente José Mujica calificó de "bolazo" y que el senador renunciante Eleuterio Fernández Huidobro señaló que era "infirmable".
Lo más visto
Sociedad
UTU espera que ANEP apruebe bachillerato acelerado que permitirá hacer 4º, 5º y 6º en seis meses; los detalles
FEMICIDIO EN RIVERA
Condenado a 30 años de cárcel más entre 5 y 15 años de medidas de seguridad el femicida de Bárbara Prieto
APARICIO SARAVIA Y SIMÓN DEL PINO
Incautaron el arma de reglamento robada al policía asesinado en el Marconi; hay siete detenidos
A LA ALTURA DE TUYUTÍ
Una mujer de 65 años murió tras ser embestida por un ómnibus en avenida Giannattasio
accidente aéreo
Dejá tu comentario