Internacionales

Tenía 7 meses de embarazo y la mataron en protestas en Venezuela

Era presentadora en lenguaje de señas en un canal de la televisión local. Bajaba del ómnibus cerca de una manifestación cuando fue baleada.

 

Las lágrimas de sus compañeros de trabajo transmitidas en vivo desde el canal privado más visto en Venezuela contagiaron el dolor y la indignación a todo el país por la muerte de la intérprete de lenguaje de señas Adriana Urquiola, de 28 años y embarazada de siete meses, en el marco de un tiroteo contra una protesta antigubernamental.

Según la versión del canal de televisión donde trabajaba, un sujeto armado abrió fuego contra manifestantes en una barricada colocada en la Carretera Panamericana, en la urbanización Los Nuevos Teques del Estado de Miranda.

El hombre disparó al menos ocho veces y dos proyectiles impactaron en la joven intérprete cuando bajaba de un ómnibus.

El canciller venezolano, Elías Jaua, culpó anoche a los manifestantes por la muerte de la mujer. A través de su cuenta de twitter, Jaua dijo que "La Guarimba de los Nuevos Teques, como le dicen en Venezuela a las barricadas, es un núcleo de odio, violencia que durante semanas ha causado daños y angustia al pueblo tequeño".

Con la muerte de esta joven suman 35 las víctimas fatales desde que comenzó la ola de violencia en Venezuela, hace un mes y medio.

El sábado, un joven de 16 años había muerto en el Estado opositor de Táchira tras recibir "una fuerte paliza" de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según denunció el partido político opositor Voluntad Popular.

Dejá tu comentario