violencia doméstica | Rodrigo Arcamone | alcalde del Municipio C

"Tengo absoluta tranquilidad de conciencia", dijo alcalde denunciado por violencia doméstica

Rodrigo Arcamone sostuvo que la medida cautelar que tomó el juez es "la habitual" en este tipo de denuncias.

Ante el dictamen, la Lista 711 a la que pertenece Arcamone anunció que se tomaría una licencia, pero el propio alcalde decidió dar su versión de los hechos y escribió una carta a la que accedió el programa Fuentes Confiables de Radio Universal.

"Como es de público conocimiento, he militado contra la violencia de género y así lo seguiré haciendo por convicción, revisando mi accionar siempre", comienza señalando en la misiva.

"Con fecha 17 de marzo terminé mi relación de pareja, luego de una discusión muy fuerte. Desde esa fecha consideré necesario mudarme y así lo hice. El único vínculo que he tenido desde ese momento es a efectos de ver y cuidar a nuestro menor hijo", contó Arcamone. De acuerdo a su versión, la denuncia de su ex pareja se produjo "a más de 50 días de esa discusión y posterior separación".

"Frente a esta situación pretendo, en primera instancia y ante todo, salvaguardar a mi ex pareja y a mi hijo de esta exposición pública. Tengo absoluta tranquilidad de conciencia respecto a mi accionar y como he declarado en las instancias correspondientes, estoy dispuesto a someterme a las pericias que el juez del caso considere pertinentes".

"Además tomaré la iniciativa de presentarme a las instituciones de defensa de la Mujer, tanto de la fuerza política como del Gobierno Departamental, para dejar constancia de mi actuación. La medida cautelar que toma el Juez es la habitual ante este tipo de procedimiento y entiendo que hace lo correcto. No hay ninguna sentencia. Aseguro que seguiré desempeñando mis tareas y responsabilidades con compromiso y vocación como he hecho hasta ahora, y velando por mantener el vínculo con nuestro hijo, apostando a aclarar esta situación, confiando en la Justicia", concluyó.

ARCAMONE CONSEJALES

Dejá tu comentario