Deportes

Tenfield intimó a la AUF con “acciones legales” si arregla con Nike

Envió un telegrama en el que “intima” a que se “abstenga” de contratar con otra empresa que no sea Puma. Tenfield y Puma igualarán oferta de Nike.

A través de un telegrama la empresa Tenfield le advirtió a la AUF que no firme ningún contrato con Nike porque si lo hace estaría violando los contratos vigentes entre la Asociación y la empresa de Francisco Casal.

Según informó Referí, de El Observador, si esta violación de contratos se concreta entonces Tenfield iniciará acciones legales contra la AUF.

“Intimo se abstenga de contratar, promocionar, difundir o realizar cualquier otra acción pública en beneficio de cualesquiera marca o empresa de indumentaria deportiva de la selección nacional, en detrimento de los derechos adquiridos legítimamente por la empresa Puma, dado que ello violaría los contratos que vinculan a la AUF con Tenfield, bajo apercibimiento de las acciones legales que correspondan”, dice el telegrama enviado a la AUF y publicado por Referí.

A su vez, se supo este martes que Tenfield y Puma (socios en la indumentaria que viste a la selección) están dispuestos a igualar la oferta de Nike y así tener la prioridad para mantener el contrato con la AUF, informó Radio Sport 890.

Puma ofertó unos 5 millones de dólares para renovar el contrato con la selección, mientras que la oferta de Nike asciende a 25 millones de dólares.

El contrato entre la AUF y Tenfield-Puma vence el 31 de diciembre de 2016, y la empresa de "Paco" Casal sostiene que hasta esa fecha la AUF no puede firmar ningún contrato o precontrato con una marca (por Nike).

 

Dejá tu comentario