NUEVA PALMIRA

Temporal en Colonia: embarcaciones soltaron sus amarras en el puerto; capitán aseguró que no hubo impacto ambiental

Nicolás Suárez, indicó a Subrayado que el fenómeno afectó barcos y barcazas, desplazándose, chocando y encallando en distintos puntos.

El puerto de Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, se vio afectado a raíz del temporal de lluvia y viento que azotó el territorio en la madrugada de este domingo.

El capitán de dicho puerto, Nicolás Suárez, indicó a Subrayado que el fenómeno afectó barcos y barcazas y destacó que no hubo impacto ambiental tras ese desprendimiento.

Según comentó, el buque Aurora Trader se desplazó y chocó el convoy del remolcador de barcazas Don Antonio. Como consecuencia del impacto el remolcador terminó en la playa de la Agraciada.

Aurora Trader está “fondeado actualmente entre las dos boyas del amarradero de la Administración Nacional de Puertos”, señaló el capitán. Por otra parte, el Carmen S. se soltó y se encuentra varado en Punta Chaparro.

Además, cinco barcazas que estaban amarradas en el muelle interior de Ontur se desprendieron y encallaron en el balneario Brisas del Uruguay.

Personal de la Prefectura Nacional Naval continúa trabajando en la zona.

Temas de la nota

Dejá tu comentario