Temporal causó destrozos en Salto y Paysandú; una persona resultó herida

En Montevideo, debió ser suspendido el festival Aquel Abrazo. Provocó caída de árboles, columnas de tendido eléctrico y múltiples voladuras de techos.

13 de diciembre de 2015, 13:12hs

Precipitaciones abundantes, vientos fuertes, granizada y tormentas eléctricas intensas afectaron este sábado los departamentos de Salto y Paysandú.

Se trató de un evento de corta duración que comenzó sobre las 18 horas y provocó la caída de árboles, columnas de tendido eléctrico y voladura de techos, informó a Subrayado el director del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa.

En Salto cayeron 30 árboles, y fueron afectadas 35 viviendas.

El fenómeno meteorológico ingresó por el suroeste sobre Río Negro y se desplazó hacia el norte del país. Pasó por Paysandú, Salto, Tacuarembó, Artigas y se debilitó sobre las 22:30 sobre Rivera. 

Salto fue el departamento más afectado donde una persona resultó herida tras caer del techo de su casa. Las autoridades recibieron unas 70 llamadas de vecinos que reportaban diversos daños por el temporal.

Como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas en gran parte del país, el recital Aquel Abrazo debió ser suspendido anoche próximo a la pasada medianoche tras un chaparrón que duró unos 20 minutos, pero fue suficiente para dispersar a las personas que a esa hora se encontraban en la zona de las canteras del Parque Rodó.

La productora del festival se reunirá el lunes 21 para analizar la situación. 

 

 

Dejá tu comentario