Sociedad temperaturas | lluvias | Mario Bidegain

Temperaturas máximas de 25ºC y más lluvias, ¿qué se espera para los próximos días?

Si bien cesó la alerta amarilla de Meteorología, se prevé que la inestabilidad climática se mantenga hasta el viernes.

El meteorólogo Mario Bidegain explicó a Subrayado que en Montevideo se observará un ascenso de las temperaturas para el martes y el miércoles, con máximas de 20ºC y 25ºC, respectivamente, con una sensación térmica de pesadez por efecto de la humedad, lo que podrá provocar a su vez nieblas y neblinas, principalmente en el interior.

A partir del jueves, se podrá observar el ingreso de una masa de aire frío y esto puede provocar nuevas precipitaciones. El fenómeno irá acompañado de un descenso de las temperaturas para el viernes, indicó Bidegain.

Las lluvias intensas de las últimas horas afectaron algunos departamentos del norte. Por ejemplo, cayeron más de 100 milímetros en algunas zonas de Artigas en pocas horas, 90 en Tacuarembó y casi 60 milímetros en Salto.

La tendencia para las próximas semanas prevé una disminución de las lluvias acumuladas, de entre 20% y 30% al norte del país. A su vez, existe una tendencia a una mayor amplitud térmica entre las temperaturas mínimas y máximas diarias.

Bidegain adelantó que la primavera finalizará con temperaturas más altas que las normales en promedio.

Dejá tu comentario