Política telepeaje | Frente Amplio | Partido Nacional

Telepeaje obligatorio: Blancos afirman que está en discusión; FA habla de "pérdida de trabajo"

La disposición está contenida en la Rendición de Cuentas. Preocupa la logística de la reglamentación. La oposición se manifestó crítica.

El proyecto de ley de Rendición de Cuentas establece la obligatoriedad del telepeaje.

El artículo 159 faculta “al Poder Ejecutivo a establecer la obligatoriedad para los vehículos automotores que circulen por las rutas nacionales, de contar con un dispositivo de identificación electrónica que facilite el pago de la tarifa de peaje, el que será proporcionado en forma gratuita por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y cuyos requerimientos y procedimiento de uso serán establecidos por la reglamentación, sin perjuicio de otras formas de pago”.

El diputado del Partido Nacional, Sebastián Andújar, indicó este miércoles que la implementación aún está en discusión. Destacó la importancia de la reglamentación y la logística de la puesta en práctica de la disposición en el mediano plazo.

“Es fundamental darles la comodidad a quienes tienen vehículos de que si esto es obligatorio cómo poder acceder, más allá de que lo tengan que usar o no”, afirmó Andújar.

También se refirió a la posibilidad de multar a quienes no tengan el TAG y al futuro laboral de las personas que trabajan en las cabinas de los peajes.

Desde el Frente Amplio, el diputado Martín Tierno se manifestó crítico respecto a la obligatoriedad del telepeaje, porque afirmó que habrá pérdida de puestos de trabajo.

El legislador de la oposición habló de “complicaciones en las economías locales cercanas a los peajes” y de “pérdida de recaudación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas”.

TIERNO TELEPEAJE

Dejá tu comentario