PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

TEDH rechaza recurso de 672 bomberos franceses contra la vacuna obligatoria

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) rechazó el martes un recurso presentado por 672 bomberos franceses contra la obligación de vacunarse contra el covid-19, anunció el miércoles el tribunal.

25 de agosto de 2021, 13:19hs

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) rechazó el martes un recurso presentado por 672 bomberos franceses contra la obligación de vacunarse contra el covid-19, anunció el miércoles el tribunal.

"La corte estimó que este recurso queda fuera del campo de aplicación del artículo 39 de su reglamento", que permite presentar solicitudes en el marco de un procedimiento de urgencia cuando los demandantes están expuestos a "un riesgo real de daño irreparable".

Los bomberos habían invocado las disposiciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos relativas al "derecho a la vida" y al "derecho al respeto de la vida privada y familiar".

Pedían al tribunal que "suspenda la obligación de vacunación" prevista por una ley en Francia para algunas profesiones, incluyendo bomberos o personal de salud.

Pedían también que se suspendieran "las disposiciones que prevén la prohibición de ejercer su actividad" para aquellos de entre ellos que "no hayan cumplido con la obligación de vacunarse", así como "la interrupción del pago de sus sueldos".

El experto del TEDH, Nicolas Hervieu, señaló que la decisión del martes es la "primera sentencia europea sobre la vacunación obligatoria contra el covid-19".

El TEDH, con sede en Estrasburgo, ya se había pronunciado el 8 de abril sobre un caso relativo a la vacunación obligatoria, cuando unos padres checos se negaron a vacunar a sus hijos contra enfermedades infantiles.

En su momento, el tribunal consideró que esta obligación podía ser "necesaria en una sociedad democrática". Aunque esta decisión no se refería a la vacunación contra el covid-19, se consideró un revés para los antivacunas.

bur-ha-meb/mb

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario