DeportesAUF | FIFA | Pedro Bordaberry

Técnicos de la FIFA llegan por el nuevo estatuto de la AUF

Lo anunció el presidente de la comisión interventora, el senador Pedro Bordaberry. También habrá reuniones con "los grupos de interés".

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF, el senador Pedro Bordaberry, anunció en el programa Arriba Gente que a mediados de este mes vendrán a Uruguay técnicos de la FIFA para trabajar en el nuevo estatuto de la Asociación, intervenida desde la semana pasada tras el el frustrado proceso para elegir nuevo presidente después que renunció Wilmar Valdez por los audios que le gravó el empresario Walter Alcántara.

Mientras la Justicia investiga una presunta extorsión a Valdez con esos audios, la comisión interventora de la AUF inició los pasos para aprobar un nuevo estatuto de acuerdo a las exigencias de la FIFA.

En ellos tienen que estar representados los futbolistas, los entrenadores, los árbitros y los demás grupos que participan del fútbol.

Bordaberry contó que ya habló con varios presidentes de clubes y con “los grupos de interés”, en referencia a quienes solicitaron a la Conmebol la intervención de la FIFA: jugadores, árbitros, fútbol del interior, etcétera.

También se contactó con la Secretaría Nacional de Deportes y pidió a la FIFA esperar para nombrar uno o dos más interventores, ya que el senador del Partido Colorado primero quiere definir el perfil de colaboradores que necesita para después pensar en nombres.

Dejá tu comentario