Taxistas se declaran independientes del SUATT y denuncian su violencia

Es un grupo de más de 100 taxistas, que con la finalidad de protegerse de la delincuencia se congregaron en torno a una aplicación web.

Los miembros de un nuevo grupo de trabajadores del taxi que se declara independiente del sindicato y de la patronal fueron los primeros en hacerse presentes en La Española y en adherirse al paro hasta el sepelio del colega asesinado.

Con la finalidad de protegerse de la delincuencia se congregan alrededor de una aplicación de Internet que los mantiene permanentemente comunicados y cada vez son más.

Se declaran contrarios al SUATT y el acceso al grupo no está permitido a ningún patrón.

Según dice uno de sus delegados, Alejandro Bonome, son ya más de 100 los taxistas adheridos a este grupo y no están de acuerdo “con muchas cosas del SUATT, como salir a romper autos. Mucha gente sale a romper autos, están identificados, sabemos quiénes son, agreden a los compañeros, bajan a los pasajeros de arriba del taxi, y nosotros no estamos en eso”.

Bonome se refiere a la práctica de algunos taxistas identificados con el SUATT que agreden a los taxistas no afiliados que deciden trabajar cuando ese sindicato llamó a paro.

Las nuevas medidas sugeridas por el Ministerio del Interior les parecen buenas pero no suficientes, “todo sirve”, pero piden que blinden los vidrios.

Dejá tu comentario