- Nacional >
Taxistas decidirán si levantan paro tras el sepelio del chofer asesinado
Este viernes se realizan las honras fúnebres a Juan Bonilla en Pando. Suatt esperaba más apoyo del PIT-CNT en el conflicto.
Tras el sepelio del taxista asesinado Juan Bonilla, el gremio Suatt se reunirá este viernes para determinar si continúa con la medida de paro y si se realizan otra serie de medidas como las volanteadas y el "trancazo" a llevarse a cabo el domingo en Tres Cruces.
Las honras fúnebres a Bonilla, de 53 años, tendrán lugar en el cementerio de Pando. Había sido baleado el 28 de febrero en una rapiña y murió el miércoles tras 24 días de internación.
Los taxistas agremiados se mostraron molestos con la dirigencia del PIT-CNT por el escaso apoyo obtenido durante los últimos paros, ocasionados por el asesinato de Bonilla y anteriormente del taxista Fernando González en Punta del Rieles.
"Esperábamos un apoyo más firme del Pit-Cnt ante el fallecimiento de un trabajador, aunque fuera una declaración. Nos llamaron algunos dirigentes para expresar su solidaridad", dijo a El País el secretario general del sindicato, Antonio Diez.
TRANCAZO DEL DOMINGO. El Sindicato de Trabajadores del Taxi (Suatt) tiene previsto realizar el domingo 27 de noche una volanteada y un “trancazo” en las inmediaciones de la Terminal Tres Cruces.
Justo a esa hora está previsto el regreso masivo de pasajeros y, para evitar mayores complicaciones, desde la terminal se recomienda anticipar o retrasar el retorno a Montevideo.
El jefe de Operaciones de Tres Cruces, Osvaldo Torres, se mostró preocupado por las consecuencias que la medida pueda generar en el normal funcionamiento de la terminal de ómnibus.
Dijo a Subrayado que se corre el riesgo que la terminal se congestione más de la cuenta. Está previsto que, entre el domingo y el lunes, circulen 120.000 personas.
El Suatt tiene previsto realizar una asamblea general este viernes donde se analizará cómo continúa el conflicto en reclamo de mayores medidas de seguridad para los trabajadores.
Este viernes a las 9 de la mañana en el Cementerio de Pando se realizará el sepelio de Juan Bonilla, el taxista de 53 años, que falleció tras permanecer casi un mes internado en el CTI luego de ser baleado el 28 de febrero en Camino Cibils y Santín Carlos Rossi en el marco de una rapiña.
Los autores fueron dos menores de edad que le dispararon y le robaron $ 2.000. Ambos de 16 y 17 años ya están internados en el INAU.
El trabajador recibió impactos de bala que le afectaron varios órganos vitales, fue operado varias veces, pero tras más de 20 días en CTI de la Asociación Española, este miércoles falleció.
Se trata del segundo taxista muerto a manos de delincuentes en menos de una semana.
Fernando González, el otro trabajador asesinado a manos de un menor de edad en Punta de Rieles, falleció el jueves pasado y el hecho motivó un paro general del transporte al igual que esta segunda muerte.
Dejá tu comentario