Taxista afirma que lo agredió el sindicato por trabajar durante el paro

Fue “a pedrada limpia”, dijo el hombre. “Me gritaban carnero”, agregó. La Patronal reafirma esta denuncia, mientras el Suatt lo niega.

 

El taxista que fue agredido el sábado por integrantes del sindicato mientras se desarrollaba un paro aseguró que seguirá adelante con la denuncia judicial pese a las amenazas que ya tuvo.

“Venía circulando y me atacaron. Por nada, porque estaba trabajando”, sostuvo y afirmó que no sabía que había paro ese día y que “estaba todo el mundo trabajando”.

“Me gritaban carnero y de todo un poco”, dijo el hombre y contó que el ataque fue con piedras y palos. Él debió bajarse del auto en medio del ataque, porque se rompieron los vidrios y corría riesgo, ya que tiene tres operaciones del corazón y toma anticoagulantes. “Si me corto me voy en sangre”, aseguró

Las agresiones terminaron cuando “uno del sindicato dijo 'ya está muchacho, dejenlo'”, contó el taxista a Subrayado.

El hombre trabaja en el taxi desde 1993 y dijo que no es agremiado, pero que cuando hay paros por muertes de taxistas no trabaja. De todos modos, aclaró: “yo necesito trabajar, porque necesito vivir. Yo soy pobre y voy a seguir trabajando hasta el día en que me maten”.

PATRONAL DENUNCIÓ LA AGRESIÓN. La Patronal del Taxi, encabezada por su presidente Oscar Dourado, denunció que durante la movilización del sindicato el pasado sábado un trabajador fue “brutalmente golpeado” por lo que debió ser internado en el Banco de Seguros del Estado.

Según la Patronal, en esta instancia “rompieron varias unidades”.

SINDICATO ASEGURA QUE NO HUBO INCIDENTES. Consultados por este asunto, los integrantes del sindicato del taxi aseguran que “no hubo inconvenientes ni incidentes” durante la movilización del sábado y dicen que esto es “una mentira más” de Dourado.

“Es un nuevo intento de embarrar la cancha; una mentira como hubo varias. Dourado dijo que iba a reintegrar a las trabajadoras despedidas y no lo hizo, dijo que le ofrecieron opciones para volver y no fue así”, señaló a Subrayado el vocero del sindicato Ari Wiedemann.

El gremio insiste en el reintegro de dos trabajadoras despedidas y en reclamo de ello este jueves a la hora 20 realizará un paro con posterior movilización.

Dejá tu comentario