Nacional

Taxi: operadoras afirman que no disminuyeron llamados por apps

Está previsto que la Patronal envíe 25 a seguro de paro. Las trabajadoras señalan que pueden convivir con la nueva tecnología y resaltan la seguridad que brinda la radio.

 

Patronal anunció que enviará a 25 operadoras del 141 a seguro de paro. Aseguran que las nuevas aplicaciones celulares perjudican a la empresa y disminuyen el trabajo de la radio, por lo que hay puestos que ya no se pueden asegurar.

Mientras, las operadoras reconocen lo positivo del avance de la tecnología y valoran sus aportes a la mejora de las condiciones de trabajo y la agilidad del servicio al usuario. “Pero no podemos meter todo en la misma bolsa, como pretende hacer la Patronal, mezclando temas de seguridad con las aplicaciones”, afirman.

Las trabajadoras destacan el aporte a la seguridad que implica la radio, tanto para los taxistas como para el usuario. De hecho, apuntan, la radio fue creada en 1991 por la Intendencia de Montevideo como una herramienta de seguridad. Las operadoras recuerdan el caso del incendio en el Cilindro, por ejemplo, cuando fueron ellas, alertadas por los taxistas, quienes llamaron a la Policía.

Afirman además que no sintieron la baja de trabajo por el uso de las aplicaciones y resaltaron que hay muchos llamados para reclamar coches que no llegan. Pero eso, aseguran, “es un problema del sistema que está instalado y no funciona como debería”.

El sindicato convocó a un paro el miércoles desde las 20.00 hasta las 6.00 del jueves.

IM ENTIENDE QUE APPS NO DAN SEGURIDAD AL USUARIO. El director de Tránsito de la Intendencia, Hugo Bosca, aclaró que la comuna no está en contra de las nuevas aplicaciones celulares para pedir taxis, pero entiende que no dan garantías al usuario. Señaló que se han recibido denuncias de viajes a los que se responde con autos particulares, que no son taxis.

Dejá tu comentario