La historia de Paul Schrader, llevada al cine por Martin Scorsese, habla de la degradación de la sociedad a través de los ojos de un personaje fanático, solitario y aislado. Uno de los mejores retratos individuales de la historia del cine, llevado a cabo por un joven y talentoso Robert De Niro.
“Taxi Driver”: un clásico del cine que cumple 40 años
El Festival de Tribeca reunió al equipo del film, liderado por Scorsese, junto a De Niro, Jodie Foster, Harvey Keitel y Cybill Shepherd.
Fue la primera Palma de Oro en Cannes para Scorsese. Un proyecto para el cual costó mucho encontrar una major que lo distribuyera a nivel internacional. Columbia se enroló formalmente cuando Scorsese logró el reconocimiento de la crítica con “Calles peligrosas”, donde ya actuaba De Niro, que además había logrado el Oscar por su papel en “El Padrino 2”.
“Taxi Driver” cuenta la historia de un taxista nocturno que descubre facetas muy sórdidas de la vida en Nueva York, y cuya existencia se ve alterada debido a un progresivo declive en sus obsesiones.
"Guasón 2": el público uruguayo se suma al debate sobre la nueva película con Joaquin Phoenix y Lady Gaga
Tanto el elenco como el cineasta se reunieron en el Festival de Tribeca, creado justamente por De Niro. Allí estuvo Jodie Foster, que aún era menor de edad cuando abordó el rol de prostituta para el film. También llegó Cybill Shepherd, que era la secretaria del senador a la que De Niro invitaba al cine, Harvey Keitel como el proxeneta, y por supuesto Martin Scorsese. De Niro aprovechó su Festival de Tribeca para reunir al equipo de un film que transformó la vida profesional de todos sus integrantes.
Dejá tu comentario