TAS decidirá antes del 17 de agosto sobre sanción de Suárez

Así lo anunció el propio Tribunal tras la comparecencia del jugador. Su abogado, Alejandro Balbi, dijo que la FIFA “no se movió ni un ápice” de su posición incial.

 

Luis Suárez compareció este viernes ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que no tomará una decisión "probablemente" antes del 17 de agosto, para intentar reducir la suspensión que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

El TAS tomará una decisión al respecto "lo antes posible, probablemente antes del fin de la semana próxima" (17 de agosto), anunció el organismo en un comunicado.

Suárez permaneció durante cinco horas este viernes en la sede del TAS (6h30-11h30 GMT) en Lausana y ofreció su testimonio a los tres árbitros designados para el caso, dos suizos y un italiano.

Con una camisa de cuadros blancos y azules, y una mochila en la espalda, el delantero de la selección uruguaya llegó sin hacer declaraciones y acompañado por dos abogados.

Unas cinco horas más tarde el futbolista abandonó el edificio. Antes de subirse a una furgoneta negra y ya más relajado, se detuvo para firmar algunos autógrafos en los balones que habían llevado unos niños que le esperaban.

Suárez mordió a Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, por lo que fue sancionado por la FIFA con cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol y nueve partidos de suspensión con su selección.

Tras la comparecencia, el abogado Alejandro Balbi habló con la prensa y dio algunos detalles del juicio. En diálogo con Subrayado dijo que la FIFA “no se movió ni un ápice de su posición inicial y siguen insistiendo en que la sanción está acorde a Derecho”.  

Loading...

Dejá tu comentario