Economía Tarifas | OSE | Ministerio de Ambiente

Tarifas de OSE aumentarán entre 6% y 8%, estimó el ministro de Ambiente

Adrián Peña se reunirá en las próximas horas con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para definir el porcentaje del ajuste.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, estimó que las tarifas de OSE aumentarán entre 6% y 8% a partir de enero.

“Estamos en horas de definición”, afirmó el jerarca en Torre Ejecutiva. El directorio de OSE se reunió este lunes para aprobar la propuesta que se elevará al Poder Ejecutivo.

Peña se reunirá en las próximas horas con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para definir el porcentaje del ajuste tarifario.

El directorio de Ancap resolvió este lunes elevar al gobierno dos propuestas de incremento para el precio de los combustibles. Una, establece un único ajuste anual promedio de 12,28% en todos los productos, y la otra, una suba en enero promedio de 9% y revisiones de las tarifas cada 60 o 90 días, dependiendo de externalidades.

La semana pasada, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, anunció precios diferenciados para las tarifas de telecomunicaciones. En telefonía móvil habrá un incremento de 6,3% y en datos de 9,5%. Por su parte, en la telefonía fija habrá una reducción de 5,4%.

En tanto, las tarifas de UTE se ajustarán por debajo de la inflación que, según se proyecta será de 9,7% para este año.

Dejá tu comentario