Showcine

Taquilla 2018 con 266 estrenos, un récord en lo que va de este siglo

A veces la taquilla trata de forma cruel a películas valiosas. Pero paralelamente existe un impacto masivo que provoca que varios films se conviertan gracias al boca a boca en un éxito de boletería.

De Chile, y con un Oscar ganado, llegó "Una mujer fantástica". Joven camarera cuyo amante fallece, su condición de transexual la enfrenta a la familia del fallecido.

De Argentina nos llegó "El amor menos pensado" con Ricardo Darín y Mercedes Morán. Compleja situación matrimonial luego de 25 años y tras la partida de un hijo ya mayor.

En animación se destacó "Coco", sobre un niño que busca convertirse en leyenda de la música. Su pasión lo llevará a adentrarse en la Tierra de los Muertos para conocer su legado familiar.

La ganadora de 4 Oscar "La forma del agua" habla sobre un experimento secreto y la existencia de un hombre anfibio, recluido en un laboratorio secreto. La limpiadora del lugar buscará liberarlo, mientras se produce entre ambos una conexión sentimental.

El cine de terror también tuvo sus éxitos. El mayor fue el de "La monja", sobre dos enviados del Vaticano para investigar a una fuerza maléfica que existe en una abadía de clausura en Rumania.

La aventura y la ciencia ficción tuvieron sus protagonistas. "Jurassic World: el reino perdido" trajo una nueva amenaza de los dinosaurios, mientras se trata de evitar su extinción.

"Misión imposible repercusión" fueron dos horas y media de corridas de Tom Cruise, con acción y adrenalina puras.

"Los vengadores guerra infinita" devolvieron a los superhéroes de la galaxia, dispuestos a sacrificarlo todo para enfrentarse al Todopoderoso que se ha despertado con muy malas intenciones.

Y un título que sorprendió al público ha sido "Rapsodia bohemia", celebración del grupo Queen, su música y su cantante Freddie Mercury, en pleno ascenso de la banda.

Un pantallazo de algunos títulos que provocaron un impacto masivo durante el 2018.

Temas

Dejá tu comentario