BLANES ENTRE CHARRÚA Y GUANÁ

Tapiaron una casa en Cordón donde vendían drogas y dos hombres fueron condenados

Desde hace un tiempo, el inmueble, ubicado en la calle Juan Manuel Blanes entre Charrúa y Guaná, era objeto de investigación.

Desde hace un tiempo, el inmueble, ubicado en la calle Juan Manuel Blanes entre Charrúa y Guaná, era objeto de investigación y seguimiento por parte de los efectivos policiales.

La Policía intervino el lugar y su propietario fue detenido, pero el hombre fue liberado y quedó emplazado, mientras continuó la investigación.

El miércoles 26, el lugar fue nuevamente allanado por la Brigada Antidrogas de Montevideo. La indagatoria pudo determinar que entre las 0:30 y las 6 de la mañana en la vivienda funcionaba un punto de venta de estupefacientes.

Los efectivos actuantes encontraron escondido en el techo de la casa una piedra y un envoltorio de pasta base, un celular, un corte carcelario, dos cuchillos con restos de sustancia, varias hojillas y dinero en billetes y monedas.

En el lugar, fueron detenidos dos hombres de 33 y 35 años con antecedentes penales. En tanto, el propietario, de 49 años, fue detenido en las inmediaciones del inmueble, a quien se le incautó dos chequeras, 15 municiones calibre 9 mm, un envoltorio con pastillas blancas y amarillas, una balanza de precisión y un celular.

Los tres detenidos quedaron a disposición del fiscal de Estupefacientes de 3º turno, Rodrigo Morosoli. Tras la audiencia judicial, el magistrado penal de 37º turno, Gonzalo Arsuaga dispuso la condena de J.R.G.A. por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso y especialmente agravado a una pena de 4 años de cárcel.

Además, D.C.F. fue condenado por un delito continuado de suministro de estupefacientes a título oneroso y especialmente agravado en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones a una pena de 4 años y 2 meses de prisión.

La Brigada Departamental Antidrogas coordinó el tapiado de la vivienda para proteger la propiedad y evitar que la vivienda sea ocupada por delincuentes.

Dejá tu comentario