PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORONAVIRUS

Tapabocas son menos efectivos ante la variante ómicron, según infectóloga de la Universidad

Susana Cabrera recomendó "combinar medidas" como utilizar un tapaboca quirúrgico cubierto por otro tapaboca para "mejorar la filtración".

25 de enero de 2022, 09:58hs

La especialista de la cátedra de infectología de la Universidad de la República, Susana Cabrera, se refirió este martes a la variante ómicron y la alta transmisibilidad que tiene. “Es sorprendentemente alta”, explicó en el programa Arriba Gente.

Cabrera sostuvo que el tapaboca “protege menos con esta variante” y recomendó “combinar medidas” como utilizar un tapaboca quirúrgico cubierto por otro tapaboca de tela. “Eso mejora la filtración”, aseguró. En ese sentido explicó que los tapabocas tiene su efectividad pero también “tiene sus límites”. “si hay una gran cantidad de ómicron en el aire esa efectividad se va perdiendo·.

Los contagios por la variante, aseguró la infectóloga, aumentan si un lugar está mal ventilado, o si hay muchas personas, o si no se usa tapaboca. “También existe la posibilidad (de contagio) al aire libre si hay aglomeración, sobre todo, con mucha cercanía”.

Dejá tu comentario