PolíticaErnesto Talvi | Intendencia de Montevideo | Manini Ríos | Lacalle Pou

Talvi y Manini se reunieron para acercar posiciones sobre la candidatura en Montevideo

Ambos fueron planteados por sus partidos como posibles candidatos de la coalición. Manini dijo que apoya a Talvi pero Talvi quiere ser canciller.

El canciller designado Ernesto Talvi y el senador electo Guido Manini Ríos se reunieron este jueves para intentar acercar posiciones sobre la candidatura de la coalición a la Intendencia de Montevideo, un tema que aún no tiene solución y que días atrás tuvo enfrentados a los ex candidatos presidenciales del Partido Colorado y Cabildo Abierto respectivamente.

Según informó Talvi, el encuentro se realizó en la sede de Ciudadanos (su sector dentro del Partido Colorado) y el objetivo fue “seguir trabajando en un acuerdo político para la Intendencia de Montevideo”.

Según supo Subrayado con base en fuente políticas, Talvi y Manini acordaron seguir trabajando un la candidatura única en Montevideo y bajo un lema común que reúna a los cinco paridos de la coalición que ganó el gobierno nacional: Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente.

Esta reunión cobra importancia luego de que ambos fueran propuestos por sus partidos como posibles candidatos a la Intendencia de Montevideo.

El primero en mover fue Cabildo Abierto cuando propuso a Manini como candidato de consenso de la coalición.

La respuesta del Partido Colorado fue rechazar esa postulación y proponer a Talvi como candidato.

La siguiente movida de Manini fue entonces anunciar que apoyaría la candidatura de Talvi si es que el Partido Colorado la mantenía y toda la coalición lo llevaba como candidato único.

Pero lo cierto es que Talvi quiere ser canciller en el gobierno entrante del presidente electo Luis Lacalle Pou, por lo que se espera que su candidatura no pase de una movida política en respuesta a Cabildo Abierto.

Según las fuentes consultadas por Subrayado, precisamente de esas movidas y respuestas se habló en la reunión de este jueves entre Talvi y Manini.

En el escenario más probable de que la candidatura de Talvi no prospera, podría resurgir la de Manini o continuar con la búsqueda de un candidato de consenso, algo que se espera concretar antes del próximo fin de semana.

Embed

Dejá tu comentario