Política Ernesto Talvi | Senado

Talvi renuncia al Senado y a toda actividad política: "No es lo mío"

En una carta que difundió este domingo, el líder de ciudadanos afirma que no ocupará ningún cargo público ni se postulará en el futuro a ningún cargo electivo.

El ex canciller Ernesto Talvi anunció este domingo que deja la política. "Sobreestimé mi capacidad de adaptarme del quehacer académico al quehacer político", sostuvo. En una carte que difundió al caer la noche, Talvi afirmó que renuncia al Senado, que no ocupará ningún cargo público y que tampoco se postulará en el futuro a cargo electivo alguno.

En tanto, afirmó que seguirá "liderando desde las ideas" y trabajando en el diseño de políticas públicas. Pidió disculpas a quienes puedan sentirse defraudados por su decisión.

Ed5JeTUWsAAmEH_.jpg

Talvi presentó su renuncia a la Cancillería el pasado 1 de julio, en una carta en la que afirmaba que su intención era seguir hasta fin de año en el cargo. “Comprendo, sin embargo, que los tiempos en el gabinete los marca el presidente de la República”, agregaba Talvi a la hora de renunciar.

Solicitó licencia antes de retornar al Senado, pero este domingo difundió la carta con su renuncia a la actividad política.

Dejá tu comentario