PolíticaErnesto Talvi | Lacalle Pou | Daniel Martínez | Debates políticos | Elecciones 2019

Talvi quiere debate con Lacalle Pou y Daniel Martinez juntos o una serie "todos contra todos"

El líder colorado no cree, como Lacalle Pou, que un debate entre ellos sea "aburrido"; "La gente tiene que comparar liderazgos", dijo

El candidato presidencial Ernesto Talvi quiere debatir con Lus Lacalle Pou y lo contradijo señalando que será un debate interesante ya que "somos dos partidos distintos, tenemos distinta historia, distinto proyecto de país, distintas propuestas, distintos programas y un liderazgo distinto".

Visiblemente molesto por el anuncio del debate entre Lacalle Pou y Daniel Martínez, el lider de la Lista 600 reclama su lugar en el evento cuyos detalles están siendo concertados.

Ambos líderes negocian los términos de un debate a realizarse a mediados de setiembre en cadena por la TV abierta., pero Talvi tiene otra idea.

"Lo ideal sería debatir los tres juntos y que la gente compare", sostuvo. "Deberíamos estar o los tres debatiendo, o tener un fixture con una sucesión de debates. Debatimos todos contra todos".

"Si se ponen de acuerdo en debatir dos de los actores políticos, se está dejando fuera a un tercero que tiene tantas posibilidades como ellos de acceder al balotaje, y por ende al gobierno. Nos parece que se está cercenando un derecho de la ciudadanía, y eso debería reverse"

El líder blanco explicó que quería debatir con el candidato del FA porque debatir con Talvi "sería muy aburrido" en función de que ambos candidatos tienen propuestas con ·muchas coincidencias".

Talvi reaccionó ante una pregunta hecha en rueda de prensa que explicitó la hipótesis de su adversario político: "¿no sería como bailar con la hermana un debate suyo con Lacalle Pou?".

"Estamos compitiendo", respondió el colorado.

"Que tengamos la posibilidad de acordar, a futuro, después de octubre, y construir una coalición de gobierno, no quiere decir que no nos presentemos al debate en esta etapa", agregó.

Señaló que el sentido de los debates es "marcar ante la ciudadanía nuestros matices, nuestras diferencias y coincidencias".

"Creo que es muy bueno que la ciudadanía pueda ver, contrastar y decidir", aseguró.

Dejá tu comentario