PolíticaErnesto Talvi | Manini Ríos | Lacalle Pou

Talvi planteará en la coalición las diferencias con Manini por su mensaje a los militares

Dijo que aún no lo habló con Lacalle Pou pero que entiende que "va a estar alineado con esta postura" crítica hacia el ex comandante.

El ex candidato del Partido Colorado Ernesto Talvi anunció este lunes que planteará sus diferencias con el ex comandante Guido Manini Ríos al interior de la coalición formada por partidos de la oposición detrás de la candidatura de Luis Lacalle Pou.

Se refirió así al video que grabó Manini con un mensaje a las Fuerzas Armadas dos días antes de la segunda vuelta presidencial del domingo y en la que arengó a votar por el candidato del Partido Nacional.

“Vamos a conversarlo y lo vamos a plantear y lo vamos a discutir”, dijo Talvi en conferencia de prensa este lunes de tarde al fijar su posición crítica con el mensaje del general retirado.

“No lo hemos hablado con el doctor Lacalle de manera específica pero entiendo que va a estar alineado con esta postura”, respondió Talvi al ser consultado acerca del planteo al líder de la coalición.

“No va a generar nada, será un matiz, una diferencia que vamos a resolver entre personas que integran una coalición. Se van a resolver conversando”, agregó acerca de las repercusiones que puede generar al interior de la coalición que se presume asumirá el gobierno el 1 de marzo, de acuerdo al resultado electoral del domingo.

Talvi distinguió entre el video de Manini, que sí tiene “repercusiones políticas” dijo el ex candidato colorado, del editorial que publicó la revista militar Nación y que compartió el Centro Militar.

En este sentido aseguró que "los temas políticos y militares se mantienen a una prudente distancia".

MARTÍNEZ

Talvi también cuestionó al candidato del Frente Amplio Daniel Martínez por no aceptar el resultado de las urnas del domingo.

“La sensación que nos quedó es que Martínez y el Frente Amplio jugaron a simular que no perdieron”, dijo el senador electo, y advirtió: “se sienta un precedente complicado, no se juega con fuego”.

Consultado acerca de cómo evaluó la reacción del oficialismo, Talvi respondió: “Nos sorprendió y nos entristece”.

TALVI OTROS

Dejá tu comentario